Reposicionar una marca. Nueva Condomina

Branding / Design / Marketing
Escrito por bang, 16-04-2014
El reposicionamiento de una marca:
cambiar el modo en el que tu público
te percibe.

Atraer a un público nuevo y cambiar las percepciones de una marca, es lo que ha significado el nuevo reposicionamiento del CC Nueva Condomina y el reto de Bang! Branding, ayudarles a conseguirlo.

1500x559_SliderHome

Siendo uno de los centros más grandes e importantes de la Región, que apuesta por la renovación, evolución y adaptación a  las necesidades de sus clientes, con un claro compromiso frente al consumidor y una evolución de la marca en todos los sentidos, trazamos un sistema de trabajo que les ayudase a reforzar un reconocimiento global de marca.

Punto de partida: Después de varias reuniones de trabajo con la dirección  del Grupo Klepierre y como objetivo principal el proyecto de remodelación del centro, nos centramos en acometer un proyecto de construcción de marca basado en una clara estrategia de reposicionamiento para su tercer Centro Comercial más importante a nivel nacional: Centro Comercial Nueva Condomina, en Murcia.

Nuestra fase de diagnóstico empieza por recabar toda la información necesaria que nos permita conocer los objetivos de negocio de la empresa, analizar el mercado y el entorno competitivo en el cual operan las audiencias a las que se dirige el Centro Comercial, y las fortalezas para las que se van a crear la estrategias.  Haciendo especial hincapié  en obtener los insights de las audiencias internas para alinear la futura estrategia común al sentimiento interno de la compañía.

Definida su plataforma de marca y la estrategia de comunicación de lo que va a suponer el nuevo Centro comercial, empezamos a desarrollar «la expresión verbal y visual de la marca evolucionándola hacia una identidad más personalizada, dinámica y única, que reflejará la renovación y potenciación de su principal oferta: OCIO, MODA Y RESTAURACIÓN.

1500x559_DentroPost

Iniciamos la primera campaña de comunicación de ofertas, con tres piezas de campaña icónica «Más Nueva Condomina», identificando las diferentes ofertas, de una manera directa y sencilla. Nuestra pretensión: un mensaje sencillo y reconocible por todos nuestros públicos.

Siguiendo los objetivos de posicionamiento, evolucionamos la primera campaña, presentando  «Más tú» (Más moda, más ocio, más restauración), un paso adelante para humanizar la marca y transmitir los atributos de dinamismo, experiencias y variedad, de una forma natural y cercana. Esta primera campaña se implanta en todos los puntos de contacto de la marca, con especial importancia y presencia en todo el Centro Comercial, además de todas sus plataformas y soportes de comunicación on y off line: vallas, mupis , buses, prensa, guías shopping , vídeo corporativo, plataformas social media, etc.

350x500_destacada_01

A partir de crear el universo verbal y visual de la marca que respondían a los objetivos estratégicos, comenzamos a construir una imagen consistente, diferenciadora y consolidada para CC Nueva Condomina. En esa línea seguimos  desarrollando campañas y comunicación específicas de ofertas, tanto de moda, ocio y restauración, reforzando así su comunicación y recuerdo.

1500x559_DentroPost_01

Como colofón al proyecto de remodelación y crear los escenarios para su puesta de largo, presentamos la campaña “Ven y Estrena Nueva Condomina”, con el objetivo de presentar al público en general la nueva imagen del Centro Comercial y las nuevas actuaciones más relevantes, como la mejora del foodcourt, más servicios orientados a la familia, sala relax, zona eat&play, ludoteca, etc, cerrando y fortaleciendo así el nuevo carácter de una marca que apuesta por el futuro y por su público regional.

1500x559_DentroPost_02

Un reto cumplido y un éxito para una de las marcas de nuestra casa que  emprende un camino motivador y conectado con su público, sin duda una de los proyectos más emocionantes para Bang! Branding donde “Creemos y defendemos firmemente, que la gestión y construcción de marca, ayuda a conseguir los objetivos de negocio, construyendo una ventaja competitiva para la compañía y asegurando la continuidad a largo plazo, con resultados importantes para las marcas, en definitiva para las empresas.«

Ana Martínez. CEO y fundadora.

¿Quieres seguir leyendo?

Escrito por bang, 16-04-2014
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.