El punto de venta: espacio de expresión para tu empresa

Branding / Design / Marketing
Escrito por bang, 06-11-2014
La filosofía y la personalidad de una empresa pueden ser expresadas a través de la decoración, para que el cliente asocie nuestra marca con una serie de elementos de diseño, que transmitan una serie de valores.

Como sabéis, en Bang! Branding creemos en la marca como un ente con capacidad para crear o modificar percepciones en la mente del público, ya sea sobre un producto, un servicio, una empresa…

Estas percepciones se crean gracias a (o por culpa de) impactos que recibe el consumidor de el entorno que rodea a la marca: estado del producto, servicio ofrecido, el punto de venta… todo. Hasta un correo con una falta de ortografía puede afectarnos en la medida de que, sin duda, finalmente todo lo que hacemos (y que no hacemos) repercute en nuestra marca directa o indirectamente, positiva o negativamente.

Hablemos de las empresas que comercializan productos o servicios destinados a cliente final, y que por lo tanto necesitan de un punto de venta. Estas empresas, más que una obligación, tienen una oportunidad de definir y controlar esas percepciones para que repercutan positivamente sobre su marca. Tienen una oportunidad de crear una experiencia de compra agradable, memorable y que el cliente esté dispuesto a repetir.

Todo esto está acompañado, sin excepciones, por algo que en branding se define como retail design: dotar de vida a la marca a través del aspecto visual del punto de venta. La filosofía y la personalidad de una empresa pueden ser expresadas a través de la decoración, para que el cliente asocie nuestra marca con una serie de elementos de diseño, que transmitan una serie de valores.

A continuación, podréis ver ejemplos de cómo grandes empresas apuestan por expresar su auténtica personalidad en sus puntos de venta, para hacerlos propios y únicos, y mejorar una experiencia de compra acorde con su filosofía.

1. Camper

camper

2. Ermenegildo Zegna

ErmenegildoZegna

3. Versace

Versace

4. Loubotin

Loubotin

5. Nike

Nike

6. Pantone

Pantone

7. Swatch

Swatch

8. Tiffany&co

Tiffany&co

9. Zara

Zara

Fuente: http://www.singularblog.es/

Aurora Alonso. Brand Executive.

Escrito por bang, 06-11-2014
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.