Los fotógrafos más frescos del verano

Creatividad / Design
Escrito por bang, 07-09-2016
Respira hondo, sumérgete en el mar, vive nuevas experiencias, toma impulso para escribir tu historia. El verano está para vivirlo y, como cada persona es un mundo, os mostramos el verano desde la perspectiva de cuatro fotógrafos. Inspírate y dale tu toque. ¡A veranear se ha dicho!

¿Sabías que la fotografía es una herramienta más con la que las marcas comunican?

La marca debe reflejarse en cada imagen, transmitir sus valores, estilo y hacerlo de una forma creativa, eficaz e innovadora. A través del ojo las marcas tratan que los espectadores vivan experiencias por asociación de conceptos, ideas, sentimientos, instintos, … y es que una imagen vale más que mil palabras.

Hay muchas formas de contar el verano con imágenes, nosotros te lo mostramos a través del objetivo de grandes fotógrafos:

 

GRAY MALIN

“A vista de pájaro”

 

Gray Malin, natural de Dallas, EEUU, dejó su oeste natal para viajar por el mundo en helicóptero y desde las alturas traernos una nueva visión fotográfica. Impresionantes fotografías aéreas de playas de todo el mundo aunando luz, forma y perspectiva para dar como resultado imágenes sorprendentes y con aires veraniegos.

“Malin combina su pasión por la aventura y la fotografía para obtener un resultado visual ÚNICO.”

En su último trabajo “Beaches” podemos ver las blancas arenas de Coogee Beach, Australia y a sus visitantes, junto a sus sombrillas y tumbonas, imágenes cuya composición totalmente arbitraria parece estudiada al milímetro por la distribución de elementos e individuos y sus colores. ¿No me creéis? Podéis ver este video donde Malin nos muestra en un minuto como es su día a día.

Con Gray Malin disfrutarás de la belleza arbitraria de los domingueros, te aseguro que ningún domingo volverá a ser igual después de ver su trabajo.

Aquí os dejo alguna de sus fotografías, podéis ver más en su web.

 

Gray Malin fotografía verano estilo

 

CAROLINE MACKINTOSH

“La idealización del verano soñado”

 

Caroline Mackintosh refleja belleza, armonía, juventud y aventura en su obra. Residente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Caroline Mackintosh es una fotógrafa especializada en fotografía de moda, editorial y retratos. Sus imágenes, realizadas en su gran mayoría con luz natural, muestran pequeños momentos cotidianos, siendo algunas de ellas autorretratos.

“En su obra refleja belleza, armonía, juventud y aventura.

Caroline Mackintosh nos ofrece una visión idílica del verano, consigue teletransportarnos en cada imagen, hacernos soñar con arenas blancas, aguas cristalinas y playas infinitas, algo que todos deseamos en esta época aunque sea desde la oficina.

Caroline Mackintosh fotografía

 

SALLY MANN

“Porque familia sólo hay una”

 

Nacida en Lexington Virginia en 1952, Sally se adentra tan profundamente en las emociones que ha sido criticada e idolatrada por partes iguales durante toda su carrera. Trabaja principalmente en blanco y negro siendo este su estilo predilecto.

Trabajar en blanco y negro es la mejor opción si quieres transmitir emociones y sentimientos, ya que encierran cierta nostalgia, dramatismo y sobre todo una fuerza que el espectador percibe muy fácilmente.

«Su obra Abarca el género Paisajístico, el retrato, la mortalidad, la belleza del sur de Estados Unidos con una mirada fija en la vida y la muerte.»

Su obra más conocida es el libro “Inmediate Family” donde muestra escenas cotidianas de sus hijos en las que la artista muestra ciertos aspectos de la sexualidad y la adolescencia de una forma muy espontánea. También criticado por el ala más conservadora de la sociedad Norteamericana.

 

MARTIN PARR

“Su peculiar visión del turismo”

 

Martin Parr nacido el 23 de Mayo de 1952 en Epsom, Reino Unido, es un fotógrafo británico miembro de la Agencia Magnum desde 1994. Reconocido internacionalmente por su particular acercamiento a la fotografía de documentación social, pero desde un punto de vista muy divertido, donde prima el sentido del humor y la ironía de su mirada sobre el estilo de vida de la gente corriente en Gran Bretaña.

Es considerado desde sus inicios como uno de los precursores de la nueva fotografía europea a color, y en la actualidad, como uno de los artistas fotográficos a color más controvertidos. Combina la luz natural y el flash lo que le confiere a su obra rasgos surrealistas, interesándose por lo cotidiano y lo trivial.

«Su obra se caracteriza por un irónico sentido del humor sobre el estilo de la vida de la gente corriente.»

El sentido del humor es muy importantes en su obra, pretende salvarnos del ridículo y la decadencia de nuestra vida diaria, mostrando la banalidad, el aburrimiento y la falta de sentido de la vida moderna es plasmada constantemente en su trabajo, como “Parejas Aburridas” o “ Sentido común”. 

 

Caroline Mackintosh fotografía estilo branding

 

Tras sus objetivos estos cuatro fotógrafos comparten su peculiar visión del verano, y lo hacen de una forma única. ¿Cuál es la tuya? Yo soy 100% M. Parr. ¿Qué es el verano sin un toque de humor?

Jose IgualadaArte

¿Quieres seguir leyendo?

Escrito por bang, 07-09-2016
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.