Mannequin Challenge, contenido viral también para las marcas.

Marketing / Social Media
Escrito por bang, 16-11-2016
Tras los populares ‘Harlem Shake’ y ‘Ice Bucket Challenge’, el último de los virales te dejará paralizado -literalmente-. Bienvenido a la moda del Mannequin Challenge.

Este reto consiste en grabar un vídeo con muchos protagonistas en plano, en el cual aparezcan totalmente congelados ante el objetivo. Sí, como si fueran maniquíes. Al estilo del furor ‘Harlem Shake’, el Mannequin Challenge busca capturar diferentes momentos cargados de humor y originalidad en distintas situaciones: vestuarios de equipos deportivos, platós de televisión, o incluso dentro del avión de Hillary Clinton (una de las primeras cabecillas en viralizar este contenido). El resultado, situaciones realmente espectaculares.

https://www.youtube.com/watch?v=OkiMgBQFIJU

El origen de esta tendencia está atribuida en la Generación Z. Una joven afroamericana y sus compañeros de un instituto de Florida colgaron el primer video bajo el hashtag #MannequinChallenge y desde entonces no han parado de recibir peticiones de entrevistas de videos como la CNN o el programa de la archiconocida Ellen DeGeneres. Queda claro donde están actualmente los prescriptores / creadores de contenido. Atrás quedan los grandes medios de comunicación. Bienvenidas, jóvenes generaciones de público que buscan la originalidad en su rutina. 

https://www.youtube.com/watch?v=-sfe21zH9c4

Como siempre, las marcas no han tardado en sacar a relucir su oportunidad de suma al movimiento con sus peculiares vídeos. Las empresas norteamericanas han plasmado su estrategia sobre la mesa, impulsando así su reputación de marca dentro del entorno online. Algunas clásicas como Coca-Cola, Sprite o Pixar han sido las primeras en sumarse al Mannequin Challenge. También han sido varios los reconocidos famosos del mundo del deporte los que se han sumado a este movimiento. Cristiano Ronaldo ha sido de los primeros en posar delante de la cámara, contando, claro está, con una creciente comunidad de visitas en Youtube. Dentro de las últimas sumas deportivas, la Selección Española de Fútbol ha tomado prestada la iniciativa del país vecino para crear su propio vídeo

Queda clara la estrategia de marca que muchas compañías están comenzando a trabajar con el reto del Mannequin Challenge. Este no es si no otro nuevo modo de conectar directamente con su público. El reto consiste en adaptar el universo visual y tono de tu propia identidad al mensaje que tu audiencia quiere escuchar. Es por esto que nos encontramos ante una fase más que interesante para empezar a descubrir cuáles serán las acciones estratégicas que adaptarán las marcas. ¿Rozarán lo irreverente?, ¿se atreverán algunas de ellas con la originalidad y humor que caracteriza este nuevo contenido viral? 

Antes de cerrar este post y con las anteriores preguntas abiertas al debate digital, lo único que podemos hacer es rendirnos ante las tendencias y ser parte de los contenidos ocurrentes, en un uso máximo de nuestra inventiva. Cámara en ON. Mannequin Challenge. Todos quietos. 

 

Fuentes
http://static5.uk.businessinsider.com/image/5825dfc3dd0895a7368b47a9-1500/screen%20shot%202016-11-11%20at%209.33.09%20am.png

http://www.forbes.com/sites/anthonydimoro/2016/11/08/remember-the-harlem-shake-meet-the-mannequin-challenge/&refURL=https://www.google.es/&referrer=https://www.google.es/

Peter Noguera. Social Media Manager

¿Quieres seguir leyendo?

Escrito por bang, 16-11-2016
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.