Marcas que saben a donde van. Una idea, un concepto, un camino, un plan.

Branding / Marketing / Publicidad
Escrito por bang, 26-11-2015
Conectamos a las personas con las marcas para que formen parte de su historia, de su evolución y su crecimiento.

Nacen como ideas, se construyen siendo empresas, por un porqué y un ideal, creen que pueden ser indispensables y crean cosas, productos y servicios para que las personas las necesiten cuando las descubren y conocen.

Marcas que forman parte de nuestra vida diaria: Facebook, Whatshapp, Google, Apple… aunque nos parezcan marcas lejanas y que nacieron siendo lo que son, hoy en día, todas compartieron y comparten algo en común, una historia, un sueño, unos objetivos, en definitiva unos insights claves para el desarrollo de su estrategia (de su camino); y demuestran que todo lo imposible puede ser posible… Marcas que saben a donde van.

Referentes de marcas reconocibles, cercanas para muchos de nosotros, con sello de nuestra Región, empresas murcianas, claros ejemplos, que como cualquier marca nacional o internacional han sido capaces de aumentar el valor de su empresa a través del valor de su marca, LLAOLLAO, TUTETE.COM o LA TAPA.  Marcas notorias y reconocidas que han conseguido una reputación, una visibilidad y un posicionamiento muy importante.

Sin-título-1

Marcas valientes, auténticas, con ganas de romper moldes y abrir nuevos caminos. Algunas a nivel local, otras a nivel nacional e internacional… yogures, chupetes o restauración… cada una de ellas con su personalidad, con sus objetivos y enfocadas a sus audiencias, han sabido diferenciarse, hacerse únicas, y adaptarse a los nuevos tiempos, a la nueva era digital.

En definitiva marcas sustentadas de una sólida estrategia de branding, que han confiando en nosotros, y que las hacen ser lo que dicen ser y cumplir sus promesas hacia sus clientes.

Muchos retos son los que nos esperan, no es un camino fácil pero tampoco imposible. La constancia, la coherencia, la diferenciación respecto a una fuerte competencia, la relevancia para saber qué necesitan los clientes “no lo que quieren”, nuevos escenarios, consumidores cambiantes y exigentes, es a lo que nos enfrentamos los que nos dedicamos a la construcción de marcas y a todas aquellas empresas que están dispuestas a significar para sus audiencias.

En Bang! Branding vamos más allá de diseñar un logo, de hecho a algunos de nuestros clientes, ni siquiera le hemos planteado un restyling, no les ha hecho falta ya que es mucho más complejo. Tiene que ver con lo que la gente piensa, siente, comparte y dice… convertir a los clientes o a los públicos potenciales, fieles a estas marcas. Creamos un universo de asociaciones y significados para construir o reconstruir percepciones en la mente de nuestros consumidores, conectamos la estrategia de negocio con las experiencias que viven los consumidores con las marcas y establecer así un vinculo emocional más allá de la compra de sus productos o sus servicios.

Conectamos  a las personas con las marcas para que formen parte de su historia, de su evolución y su crecimiento. 

“Creemos y defendemos firmemente en que la gestión y construcción de marca ayuda a conseguir los objetivos de negocio, construyendo una ventaja competitiva para la compañía y asegurando la continuidad a largo plazo, con resultados importantes para las marcas, en definitiva, para las empresas.“

“No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta” Bob Marley. 

 

Ana Martínez. CEO Bang! Branding.

Escrito por bang, 26-11-2015
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.