Online Vs Offline. Si no dialogas ¿para qué estás?

Marketing / Publicidad / Social Media
Escrito por bang, 26-04-2017
Las empresas están viviendo en un nuevo mundo a partir de la era de internet, las nuevas tecnologías y las plataformas de comunicación online, tienen que asumir que estamos en una época de cambios y aprendizaje continuo.

Vivimos en una sociedad donde la comunicación online prima por encima de la offline. Parece ser licencia solo de las grandes marcas o empresas lo de crear y construir valor de marca. Lo cierto es que esto es erróneo, cualquier empresa que se precie necesita ser, estar y conectar con sus audiencias…

Necesita crear lealtad con sus clientes, que los conozcan y más aún, que no los olviden. Ya no es suficiente con tener el mejor producto o servicio o tener la mejor calidad, deben ser diferentes, aportar tangibles e intangibles y cumplir con sus promesas.

 

                                                                   Estos son los cimientos de toda marca, lo que no se ve pero se siente.

 

Todo esto tiene que ver con lo que se es y como se comportan con sus audiencias y lo que decidirá su rumbo a nivel de comunicación y de identidad, su razón de ser y existir para los demás.
Las empresas están viviendo en un nuevo mundo a partir de la era de internet, las nuevas tecnologías y las plataformas de comunicación online, tienen que asumir que estamos en una época de cambios y aprendizaje continuo, de cómo vender y de cómo comportarse. En definitiva, de como comunicar, y sobre todo de como cautivar o atraer.
El tiempo y el espacio se reduce a su mínima expresión, la concepción del tiempo es el ya, el momento real; y el espacio no existe. Todo está al alcance de nuestra mano, no existen barreras, no existen distancias, solo hay que hacer un click. Por consecuencia, los comportamientos de nuestras audiencias están cambiando y tenemos la obligación de adaptarnos a ellas, los likes se convierten en buys y tenemos que estar preparados.
Un nuevo estudio de Google sobre el uso del smartphone entre los usuarios de Internet ha revelado un aumento espectacular de su uso en los últimos años.
Según dicho estudio, en la actualidad el 81% de las personas encuestadas utilizan un smartphone en España, lo que supone casi el doble si lo comparamos con el 41% de hace tan solo 5 años.  (Fuente: www.pymesyautonomos.com)

 

                                 La realidad es que las empresas cada vez más dejan de operar solo en el OFF LINE para darle la mano al                                                        ONLINE, no para competir, sino para sumar, y poder llegar y hablar directamente con los consumidores. 

No solo para mejorar y tener opinión de los  mismos, sino para facilitarles la vida y ofrecerles lo mejor, su confianza y sobre todo “una experiencia”, siendo esto último la clave de la razón de nuestra existencia para poder vender más y mejor.

 

                        Las marcas nacen con la vocación de vender. Las marcas deben hablar en internet para que alguien las escuche, “tienen                               que pasar al diálogo”.

Si no dialogas ¿para qué estás?

                                                                                                                                                                                                  Ana Martínez. CEO Bang! Branding.

¿Quieres seguir leyendo?

Escrito por bang, 26-04-2017
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.