Claves para optimizar tu perfil de Instagram

Marketing / Social Media / Socialmedia
Escrito por bang, 11-10-2017
No hay duda de que Instagram es la red social del momento. ¿No sabes como tener un perfil 10? En Bang! queremos darte algunas pistas de como convertirte en un crack de esta red social, ¡toma nota y no te dejes nada!

Instagram continua creciendo a un ritmo imparable y lo hace sin perder la esencia que le caracterizó desde un principio. Su apuesta por el contenido audiovisual se amplia y refuerza cada día más.

La red social, que alcanzó en julio los 700 millones de usuarios hace unos meses, continua innovando e incorporando opciones que otras redes sociales intentan luego copiar sin éxito. Hace unos meses, Instagram ya dejaba claro que su apuesta era el contenido audiovisual efímero, y lo hizo creando y posteriormente ampliando las opciones de stories y convirtiendo esta sección en una parte esencial y característica de la red social. La semana pasada Instagram añadía una nueva opción que va a permitir incluir encuestas en stories. Esta característica, unida a la posibilidad de incorporar enlaces a cuentas con más de 10K de seguidores, la de hacer videos en directo y la de compartir historias con los seguidores, esta mostrando clara apuesta.

Instagram ha conseguido lo que otras redes sociales no han hecho. Muchas marcas están redefiniendo su estrategia visual para poder ser atractiva en esta red social. De nada vale un buen contenido, si no viene acompañado de una buena imagen. Tampoco sirven las estrategias de crecimiento que podían emplearse en otros canales sociales. Ni el constante uso de enlaces. Instagram es única en toda ella, y las marcas lo saben.

Sabiendo todo esto, desde Bang! Branding, queremos darte una serie de consejos y opciones para que puedas optimizar tu canal y posicionarte como experto en tu sector.

Claves para optimizar Instagram

  1. ¿Tu nombre de usuario refleja lo que eres?

Aprovechar el espacio de tu nombre de usuario para añadir la palabra clave que incluya a lo que te dedicas, te ayudará a que las personas puedan encontrarte más fácilmente y empezar a seguirte por el sector al que te dedicas. Por ejemplo, si tienes una tienda online que vende productos de parafarmacia, puedes tomar el ejemplo de La Dispensa y añadir junto a su nombre de marca la palabra Parafarmacia.

2. ¿Y tu descripción?

Enamorar a tu audiencia en pocos caracteres. Explica qué eres, qué te diferencia y por qué deberían seguirte. ¿Qué compartes? ¿Qué dices? ¿Qué tienes de diferente respecto a los demás? Es el momento de identificarlo. Aprovecha cada espacio para compartir, ¡y no te olvides de los iconos, te ayudarán a ahorrarte palabras!

3. Enlace a tu web

Un sueño para cualquier Community Manager es que Instagram dejara incluir enlaces en cada fotografía. Pero esto no es así, y no tiene pinta de que vaya a serlo en un espacio tiempo cercano. Pero, para solventar esta imposibilidad que nos impiden mostrar nuestros productos y derivar tráfico a nuestra web, existen opciones que te permiten hacer algo intermedio. Os recomendamos usar igilk, a través de ella y junto con el enlace en la bio, podrás añadir URLS en tus imágenes que te permitirán ir después a la web.

4. No te olvides de los hastag

Los hastag te servirán para acercarte a tu audiencia a través de los diferentes contenidos que publicas. Instagram permite añadir hasta 30 hastag en cada publicación, y las variedades son inmensas. Para poder aprovechar aquellas que tienen más audiencia, te recomendamos el uso de plataformas como Display Purpose que te ayudarán a definir tus hastag en función del contenido que estés publicando.

5. Continuidad en las publicaciones

De nada sirve que publiques un contenido muy bueno hoy si después te pasas una semana sin publicar. La continuidad es esencial para que tu engagement en Instagram se mantenga y la plataforma no te penalice.

Al final, por muchas mejoras que apliques, la fuerza de Instagram reside en sus imágenes, así que ya sabes, dale a tu audiencia imágenes creativas, elaboradas, y ¡que tengan magia! Y si estás buscando definir una estrategia en social media que aumente tu magia y tu captación, en Bang! Estamos deseando escucharte.

 Patricia Campos Martínez. Social Media Manager.

¿Quieres seguir leyendo?

Escrito por bang, 11-10-2017
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.