Que no pare la ‘Fiesta’

Branding / Marketing
Escrito por bang, 30-10-2014
Con unos potentes atributos y unos buenos valores asociados, Fiesta ha conseguido significar mucho más que una simple golosina para algunos.

Hace una semana se viralizó en la red la noticia de que una marca tan en la mente de todos como es la famosa Fiesta estaba apunto de cerrar y se iban a dejar de producir sus productos.

interior_01

Solamente la idea de que esto pudiera ser cierto, hizo que miles de personas por no decir millones se movilizarán e hiciesen público su descontento a favor de la marca. El que una marca con esa trascendencia se viniera abajo no es raro en el panorama crítico que estamos viviendo en la actualidad. Es verdad que no es un banco, o una empresa de la que se hable a diario pero todos los días quiebran empresas y marcas, y pocos o casi ninguna persona se queja.

interior_02

Es entonces cuando nos damos cuenta de cuando una marca lo ha hecho y lo sigue haciendo verdaderamente bien, da igual el contexto en el que se encuentre. Se puede decir que Fiesta hizo en su momento y sigue haciendo hasta día de hoy, el trabajo de una gran marca, consiguiendo estar presente en la mente de las personas, incluyendo antiguos consumidores de sus productos. Fiesta quizás no haya puesto su esfuerzo en invertir en comunicación, pero cuando uno piensa en una piruleta de corazón seguro que le vienen a la mente momentos, recuerdos, sensaciones, emociones e incluso hasta alguno sabría describirte a qué sabe con exactitud.

Que no cunda el pánico, sólo es un fake

Por suerte para muchos, la noticia viralizada fue tan solo, como se diría en las redes sociales, un fake. Realmente la empresa solo se encuentra en liquidación, pero aseguran desde la entidad encargada de fabricar los productos que “la actividad de la empresa no cesa”.

Ahora nos toca preguntar: el producto puede que sea el mismo, pero quizás no se vuelva a llamar Fiesta. ¿Seguirán los Kojak o las piruletas de corazón creando esa magia que hasta ahora venían creando o pasarán a convertirse en otro Chupa-Chups más? ¿El próximo que se haga con la marca decidirá cambiarla de nombre?

Un buen ejercicio de marca que nos demuestra y reafirma que con unos potentes atributos y unos buenos valores asociados, Fiesta ha conseguido significar mucho más que una simple golosina para algunos.

interior_03

Lo que está claro es que “quien más dinero ponga se lleva la Fiesta a casa”.

Fuentes:

http://goo.gl/wMVKUL

http://goo.gl/MP2pce

 

Alberto Navarrete. Brand Executive.

Escrito por bang, 30-10-2014
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.