SEVERIN, una marca referente en redes sociales

Branding / Marketing / Social Media
Escrito por bang, 11-09-2014
Esta marca sabe qué tiene que decir y, lo que es igualmente importante, cómo decirlo.

Si preguntamos por la calle por marcas de electrodomésticos, casi seguro que los entrevistados dirían Fagor, Siemens, Balay, Bosch, Teka, AEG… Pero… ¿y si preguntamos en las redes sociales?  SEVERIN, reconocida marca alemana de electrodomésticos con más de 15 años de trayectoria en España, se ha convertido en un referente de Social Media entre las empresas de su sector. En Bang! te explicamos cómo lo hemos hecho:

SEVERIN España cuenta con más de doce mil fans en Facebook, una cifra que la sitúa a la altura de las marcas tradicionales de electrodomésticos de España, aquellas que llevan toda la vida vendiendo (y anunciándose) en nuestro país.

Si en 2013 la marca finalizó el mes de julio con un total de 6.188 fans, exactamente un año después contaba con 11.456, casi el doble.

En Twitter, donde no todas las marcas de electrodomésticos se atreven a tener presencia, SEVERIN España sí se ha lanzado a la piscina y ya cuenta con más de 1.200 seguidores.

De julio de 2013 a julio de 2014 esta cuenta también ha casi doblado su comunidad, y ha pasado de 606 a 1.030 followers.

Donde la presencia de SEVERIN España ha sido un auténtica éxito ha sido, sin duda, Pinterest. En la actualidad, el perfil tiene 3.466 seguidores y 24 tableros, cuando en julio de 2013 contaba con tan sólo 295.

cifras_ssmm

La estrategia de comunicación: como base del éxito

Las redes sociales no pueden ser tiendas en donde el usuario que tiene un perfil mira un producto, lo compra y se va. Esa no es la finalidad de una marca que abre sus puertas a Facebook o Twitter.

Si se está en las redes sociales es para interactuar con tus fans, es decir, para ponerte en contacto con todos aquellos interesados en ti o en tu producto.

En SEVERIN España se publican post que van más allá de mostrar un cortafiambres, se ofrecen recetas (que puedes cocinar sus electrodomésticos, si te apetece), se aconseja sobre alimentación, se habla sobre los peinados que son tendencia (no hay que olvidar la línea de productos ‘Hair Care’) e, incluso, y por qué no, se invita a los fans a hacer senderismo y conocer algún paraje natural de España.

SEVERIN puede hacerlo porque no sólo tiene el objetivo de vender, sino también de transmitir un estilo de vida saludable. Esta marca ofrece valores, frescura y eso se tiene que notar en sus posts y tweets.

¿Acaso todos los fans o seguidores de la marca tienen un producto de esta marca en casa? Obviamente no, pero les importa lo que les tiene que decir.

La estrategia de comunicación, unida al gran movimiento que la marca genera en las redes sociales gracias a sus concursos, son la mezcla perfecta que provocó la revolución de SEVERIN España en Social Media. Esta marca sabe qué tiene que decir y, lo que es igualmente importante, cómo decirlo. 

Jaime Ferrán. Social Media Manager

Escrito por bang, 11-09-2014
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.