Storytelling: una buena historia, un vínculo con nuestros clientes

Branding / Marketing / Publicidad
Escrito por bang, 26-03-2015
Ya no basta con un buen producto, una buena promoción, hacer alarde del mejor protocolo y buenas formas con los consumidores. Las marcas tienen la obligación de conectar.

La publicidad e información nos invade, las plataformas on line han generado un cambio en los hábitos del consumidor de forma importante, las empresas tienen que adaptarse, evolucionar y brindar una atención personalizada como nunca, no solo venden productos o servicios, sino estilos de vida y, sobre todo, experiencias.

Como consecuencia, las acciones  y estrategias de marketing de las marcas se dirigen a ser protagonistas y contar sus propias historias….. historias reales, de su orígenes, sus valores, sus sentimientos, necesitan captar el interés de sus audiencias más allá de sus productos y servicios, apelan a las emociones de sus públicos.

Johnnie Walker

La marca de whisky optó por crear un vídeo en el que cuenta la historia de sus orígenes. Así, John, un joven granjero de Escocia, comenzó a comerciar con su propia marca en una pequeña tienda perteneciente a su familia.

Os dejamos el vídeo para que podáis conocerla entera:

Voll Damm

Haciendo alusión al refranero español “el que algo quiere, algo le cuesta”, la marca pone de manifiesto en su nuevo spot para la campaña ‘Doble o Nada’ la lucha contra los inconvenientes y el trabajo duro para conseguir objetivos, venciendo cualquier obstáculo y dificultades mediante la superación en el deporte.

Los principales instrumentos de persuasión y herramientas de comunicación son las plataformas on line (blogs, Social Media, etc.), donde las marcas recobran hoy mayor protagonismo y conciencia; los tiempos han cambiado y su forma de comunicar, también.

El qué comunicamos, la interacción con nuestras audiencias y la vinculación de nuestros clientes pasa a convertirse en uno de los objetivos principales.

infografia

Ya no basta con un buen producto, una buena promoción, hacer alarde del mejor protocolo y buenas formas con los consumidores o audiencias. Tampoco basta con satisfacer o crearles necesidades ni con una comunicación masiva. Todo esto no es suficiente, las marcas tienen la obligación de CONECTAR.

Sí,  conectar con sus audiencias, con su público objetivo, con sus clientes, con sus clientes potenciales de una forma EMOCIONAL, creando EXPERIENCIAS , convirtiéndolas en mensajes y verdaderas historias en las que nuestras audiencias se sientan identificadas, creando vínculos con nuestros productos, nuestros servicios, nuestros valores, nuestro universo a través de nuestras historias, nuestros contenidos, de temas importantes que necesitemos recordar, compartir e identificar, esto es Storytelling.

Un vinculo con nuestros clientes merece crear una buena historia, ¿no creéis?

 

Ana Martínez. CEO Bang! Branding.

FUENTES

– Infografía: Pinterest.

– Imagen: The Drum.

Escrito por bang, 26-03-2015
© Bang! Branding. Todos los derechos reservados.