Ballesol

Ballesol. Apartamentos y residencias de mayores

Ballesol. Calidad humana de la mano de los mejores profesionales.

CALIDAD, HUMANIDAD, CONFIANZA, LIDERAZGO, SALUD

Proyecto de evolución de marca global, desarrollo e implantación de expresión verbal y universo visual.

Activación de marca en sus puntos de contacto, gestión de comunicación y desarrollo de identidad visual y verbal de la marca.

  •  

    Ballesol, calidad y humanidad.

     

    Desde su fundación en 1980, Ballesol se ha constituido como un referente global en el cuidado del adulto mayor, poniendo a disposición de la población residencias y apartamentos tutelados para mayores, valorados como unos de los mejores centros privados para la tercera edad de España, cuenta con al menos 50 residencias por todo el territorio nacional.

    Calidad y humanidad son los principales atributos de la marca Ballesol, en cuyos centros prima la construcción de hogares y una atención singular y personalizada de todos sus residentes y de las necesidades propias de los adultos a cargo de ellos.

  •  

    Un proyecto de activación con coherencia.

     

    Tras un proceso de selección Ballesol, eligió Bang! Branding como consultora de marca para desarrollar el proyecto global de gestión y activación de la comunicación de su marca, aplicando el universo visual y verbal de sus comunicaciones en el medio offline.

    Creamos una identidad visual siguiendo una estrategia de comunicación coherente en la que todos los elementos se coordinan para transmitir una información clara, jerárquica y visual, que conecte con un público de características muy particulares.

    Una combinación de tipografía, color, estilo fotográfico y formas orgánicas desarrolladas como parte de su identidad visual, para reforzar la propuesta de valor de la marca y declinar su comunicación en el medio offline.

  •  

    El offline, un medio con carácter global.

     

    El medio offline, un medio tradicional en comunicación, tiene para Ballesol una importancia vital debido al tipo de público particular al que se dirige, en el que predominan adultos a cargo de personas mayores y personas mayores con un alto grado de independencia, que buscan residencias o apartamentos donde hacer comunidad y estar más seguros, mejor atendidos y tener una vida mucho más plena.

    No obstante, entre sus públicos, se encuentran stakeholders, como centros hospitalarios, personal sanitario y empresas aseguradoras, para los que la percepción y valor de marca adquiere igualmente un valor esencial.

    El enfoque global y a la vez particular de las diferentes declinaciones de su comunicación, donde todos los elementos son representativos de la marca y transmiten con la misma coherencia sus valores y atributos a todas sus audiencias.