Frutos Secos Hernández

MOMENTOS CON SABOR
SABOREA LA VIDA

Frutos Secos Hernández EMPRESA DE ALIMENTACIÓN DEL SECTOR DE LOS SNACKS, GOLOSINAS Y FRUTOS SECOS

PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE MARCA GLOBAL. CREACIÓN DE NUEVA IDENTIDAD VERBAL Y VISUAL Y DESARROLLO DE NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCTO.

CERCANÍA, CALIDAD, TRADICIÓN, EXPERIENCIA

Frutos Secos Hernández: Creación e implantación de estrategia de marca y comunicación. Restyling, desarrollo y activación de la nueva Identidad visual y verbal. Creación y desarrollo de nuevas líneas de producto. Diseño de packaging y acciones en punto de venta.

Brand Identity

  • El mejor sabor para los mejores momentos.

    La calidad y el cuidado de sus materias primas, es la razón de ser de la marca Hernández, que trabaja a diario con el objetivo de estar presente en el día a día de sus consumidores. Lo que en 1977 comenzó siendo un pequeño negocio familiar, en la actualidad es una gran empresa que destaca en el ámbito nacional e internacional. Hernández llega a Bang! Branding en octubre de 2015; lo que comenzó como un proyecto de creación para una de las nuevas líneas de producto se convierte en algo mucho más grande y ambicioso.

    La evolución en el mercado y la aparición de nuevas tendencias hizo que la empresa se planteara un cambio estratégico de marca y comercial. Como consecuencia, una renovación de su identidad visual y verbal.

  • Saboreando la vida.

    Bajo el tagline Momentos con sabor y el claim Saborea la vida, la marca anima a sus consumidores a disfrutar de cada instante mientras disfrutan del sabor de los productos Hernández. Teniendo en cuenta su identidad verbal, Hernández se presenta como una marca cercana y con tradición. Sin embargo, también resalta un carácter renovado e innovador, adaptándose a los nuevos tiempos y tendencias en el mercado.

    La nueva identidad destaca por una sólida arquitectura de marca mixta, en la que, partiendo de la marca madre, conviven a la perfección las distintas líneas de producto.

    De esta forma, se crea una coherencia teniendo en cuenta la gran variedad de productos y el público al que se dirigen cada una de las líneas. Un ejemplo de las nuevas creaciones de líneas de producto es la marca Delicias, un mix de frutos secos y frutas deshidratadas. Una combinación de lo más exótica para añadir ese toque delicioso a las ensaladas.

  • Alrededor de la mesa

    Son muchos los hogares que disfrutan de los productos de Frutos Secos Hernández. Con su expansión y crecimiento en sus líneas de producto, podemos disfrutar del sabor de cualquiera de ellas. A la hora de su lanzamiento, seguimos apoyándonos en mensajes optimistas que animaban a compartir esos momentos tan crujientes en tus aperitivos.

  • Apostamos por la calidad.

    La nueva estrategia de marca se apoya en desarrollo de una identidad visual que refuerza el objetivo inicial; presentar a Hernández como una marca madura, con productos de calidad y que transmita confianza al consumidor a través de la tradición y la experiencia.

    Para ello, predomina la utilización de los colores verde y marrón tanto en la comunicación como en el packaging, haciendo referencia a los atributos naturales de los productos Hernández.

    En definitiva, una apuesta por la calidad y el sabor de los productos Hernández. Lo tradicional y lo actual se dan la mano en un resultado que transmite muy bien la filosofía de la marca. Una forma de mostrar la experiencia y los años de trabajo sobre los que se ha construido una marca coherente y con unos sólidos valores.

  • Un capricho gourmet

    SELECTA son frutos secos de alta gama chocolateados. Para un producto gourmet, trabajamos una identidad de marca elegante y con clase.

    Para ello elegimos un naming que refiere inmediatamente a un universo de exclusividad y distinción, y realizamos una comunicación que potenciara el estilo pero a la vez cercana.

    El universo visual creado para SELECTA potencia las formas orgánicas y la cromática natural del producto, consiguiendo reflejar así sus atributos.

  • Un sabor monstruosamente divertido

    La niñez es época de hacer descubrimientos y disfrutar de la vida: juegos, aventuras, colores y sabores nuevos por descubrir mientras crecemos. Por eso, dotamos a la línea de golosinas de Frutos Secos Hernández de un naming y un claim que desarrollan estas características.

    YUM es fácil de pronunciar, suena bien y nos transporta al mundo de las golosinas, y al igual que el claim, transmite dinamismo y diversión. Además, la expresión “Yummy!” (rico, en inglés) es muy conocida, y nos ayuda a relacionarnos directamente con este significado.

    Los golosos monstruitos de YUM dan el toque de color y dinamismo, creando un universo visual que se refleja en el desarrollo de packaging y de los puntos de contacto, y potencia las características y atributos del producto. ¿Quieres jugar con ellos?.

  • Unas patatas para comérselas a besos

    Frutos Secos Hernández lleva desde 1977 animando a sus clientes a saborear la vida con sus diferentes líneas de producto. La evolución en el mercado, la aparición de nuevas tendencias y el compromiso creciente de las empresas por ofrecer aperitivos saludables y de calidad, que tengan en cuenta el amplio rango de la población en su elaboración, ha llevado a la empresa desarrollar la línea de patatas gourmet 100% vegetales, aptas para celíacos. 

    El naming ofrece una vuelta a la esencia del producto: “Patatas chips”. Lo que hay dentro no es más que una patata crujiente, todo lo natural que se podría esperar, sin aditivos. Mostramos el producto como lo que es, tal como te lo encuentras cuando abres tu bolsa y lo saboreas.

    El visual propuesto para el packaging predominan las líneas elegantes, sin perder de vista que es un producto para todos los públicos, presente en momentos alegres y debe dejar de ser simpático e inclusivo. 

    De esta forma se proponen una serie de sonrisas de diferentes formas y colores, representando una amplia variedad de públicos que transmiten sorpresa y alegría, ante un sabor que los deja encantados.