SEF

SEF. Proyecto de reconstrucción y reposicionamiento de marca.

RESPETO  TRATO  HUMANIZADO  HONESTIDAD  LEALTAD  CREATIVIDAD

Proyecto de evolución de marca e implantación de estrategia y comunicación. Restyling, desarrollo y activación de la nueva Identidad visual y verbal. Creación y desarrollo de nuevas líneas de servicio.

SEF. Servicio Regional de Empleo y Formación. Región de Murcia.

  • Más impulso para mayores retos.

    El Servicio Regional de Empleo y Formación es un organismo autónomo que se constituye para la realización, orientada al pleno empleo estable y de calidad, de las actividades de fomento, formación para el empleo y de intermediación en el mercado laboral, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

    Su actividad está dirigida a facilitar a los trabajadores la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado, favorecer la promoción laboral y el reciclaje de los trabajadores, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo.

    Mostrarnos tal y como somos para conectar con nuestra audiencia

    En una sociedad donde los logotipos son cada vez más fuertes y complejos, la mejor herramienta para destacar es apostar por un diseño simple, buscando llamar más la atención y así contribuir a la mejora de la diferenciación de la marca. Sin embargo, un diseño minimalista debe ser práctico, versátil y no debe perder su propósito principal, que es activar las percepciones en su público objetivo con lo que representa y con absoluta claridad.

    El restyling del SEF mantiene la gestualidad del original con una identidad realizada a mano simplificando las formas, siendo así una identidad completamente original y personalizada.

    Mantener las bases que hacen reconocible la marca SEF pero presentar una imagen renovada que transmita más cercanía y dinamismo.

  • Una nueva identidad como símbolo

    Las marcas son la suma de sus valores y atributos, deben estar en continua conexión con sus audiencias y ser capaces de ofrecerles lo que necesitan sin perderse en modas pasajeras. Un logo no es el todo de la empresa, sino un elemento más dentro de un universo social en continuo cambio y evolución. Las empresas crecen, los productos evolucionan y, por supuesto, sus públicos también lo hacen.

    El restyling para el SEF está planteado para mantener las bases que lo hagan reconocible al mismo tiempo que lo presenten con una imagen actualizada.

    Generamos asociaciones simplificadas con una idea de marca simple y moderna.

    La idea es adquirir todos los valores positivos asociados a este sector: creatividad, trato humanizado, respeto, honestidad, lealtad. Activamos un significado relevante que parte de un insight latente de los diferentes públicos objetivos de la marca. Generamos una solución a un problema existente para los clientes, reconocer a la institución y las funciones que representa.

  • Una estructura organizada, vínculo de futuro

    La estrategia es una fórmula amplia para orientar qué se va a lograr, cómo se va a competir, en qué mercado se va a participar y con qué elementos se va a comunicar. Para el SEF creamos una arquitectura de marca monolítica que nos permitira explicar la naturaleza de la relación, la vinculación y los roles de todos sus servicios en los diversos contextos en los que operan.

    Abarcando así todos los niveles de la organización de forma armónica y consistente y coordina en un solo sistema todas las identidades del servicio para una óptima y eficaz construcción de la marca y asignación de recursos.

    La arquitectura de marca de una organización debe procurar aportar a sus audiencias una visión clara de su oferta más que reflejar su organigrama. Esta afirmación es todavía más importante en el caso de un servicio como el SEF , puesto que su principal público objetivo son sus ciudadanos y, por tanto, son éstos los que tienen que estar en mente cuando se defina la Arquitectura de Marcas, y no los diferentes estamentos que lo forman, puesto que éstos trabajan para los ciudadanos y no viceversa.

  • Más y mejor empleo

    La Comunidad de la Región de Murcia apuesta por el empleo, presentando a ayuntamientos y asociaciones su hoja de ruta de empleo hasta el año 2020. Esta ruta, es conocida como la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, tiene como principal objetivo la creación de empleo y la atención individualizada a desempleados.

    Nuestro trabajo consistió en la creación de campaña de dicha Estrategia y el lanzamiento de la misma, teniendo en cuenta el público objetivo al que nos dirigíamos y el mensaje claro que había que comunicar de forma clara y eficaz: Más y mejor empleo para todos.

  • Por un empleo de calidad

    La Estrategia por el Empleo de Calidad Objetivo 2020 surge fruto del diálogo social, siendo una apuesta del Gobierno Regional de Murcia para seguir avanzando en la situación laboral de la Región, apoyando la generación de empleo y apostando por un empleo de calidad.

    En Bang! Branding trabajamos con el SEF tanto en la creación del vídeo de presentación como en la maquetación y diseño de la Memoria Ejecutiva de la Estrategia.

  • video Bang Branding