MURCIA

ESENCIA DE HUERTA, ALMA DE CIUDAD

City Branding. Cuando la ciudad es la marca

 

ESENCIA DE HUERTA, ALMA DE CIUDAD es la verbalización del concepto creado para activar la primera fase de campaña de marca turística de la ciudad de Murcia. Un proyecto de city branding  que busca posicionar de forma diferenciada la ciudad de Murcia entre las ofertas de turismo nacionales, locales e internacionales, como un destino de primer nivel.

Sumamos los insights que conectan la ciudad de Murcia con el turismo y con los propios elementos de la identidad de la ciudad, que la hacen única, para lanzar una primera fase de campaña de marca ciudad que nos permitiese activar un concepto diferenciador y  transmitir una idea real y atractiva para los turistas y  para los propios murcianos, los principales prescriptores de la ciudad.

 

Objetivo: convertir el patrimonio y la forma de vida de Murcia en un icono turístico.

 

Con esta campaña, nuestro objetivo ha sido elevar a Murcia como una ciudad moderna y actual, sin dejar atrás sus orígenes e historia. Convertir nuestro patrimonio y forma de vida en un icono turístico, activándolo como un reclamo cultural, histórico y patrimonial e incentivando a los murcianos a conocer mejor sus orígenes y a creer en su valor más diferencial: la dicotomía entre huerta y ciudad que conforman una propuesta de valor única. Dos partes de un todo.

 

  • Murcia, la ciudad que se hace marca

    La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, confió el desarrollo de su campaña de marca turística a BANG BRANDING para buscar un posicionamiento estratégico y activar un relato que ayudara a la ciudad de Murcia a proyectarse al mundo y ofrecer una propuesta de valor diferenciada para impulsar a la marca ciudad de Murcia hacia el futuro

    Esta primera fase de la campaña lanzada bajo el claim “ESENCIA DE HUERTA, ALMA DE CIUDAD” da un empujón decisivo a la ciudad de Murcia para posicionarse como un destino turístico atractivo y de primer nivel con un concepto diferenciador.

    “Esencia de huerta, alma de ciudad” es el mensaje con el que hemos activado la primera fase de la campaña de marca turística ideada para la ciudad de Murcia, con el objetivo de proyectarse a nivel nacional y activar su nuevo posicionamiento como destino turístico en 2021, bajo la percepción de una ciudad moderna pero también histórica, que fuera un reclamo para que los propios murcianos conociesen mejor sus orígenes e identidad y disfrutaran del valor y la riqueza cultural, histórica y patrimonial de una ciudad que nada tiene que envidiar a otras ciudades. 

  • video Bang Branding
  • ¿Cómo contarle al mundo que Murcia es un destino turístico imprescindible y conseguir que sea percibida como la ciudad que queremos proyectar?

    Ahondando en nuestros orígenes, encontramos una dicotomía clave desde nuestra existencia como ciudad: la dualidad entre ciudad y huerta, que ha sido y es una constante a lo largo de nuestra historia, que revela aquello que nos hace ser y sentirnos una identidad propia.

    Dos conceptos opuestos pero complementarios: huerta y ciudad. Esencia y alma de una ciudad, con unos orígenes propios y una evolución que nos lleva hasta las propuestas más modernas para hacer turismo y ser visitada. Somos huerta y somos ciudad.

     

    OBJETIVOS Y  POSICIONAMIENTO

     

    Activar y posicionar la ciudad de Murcia como destino turístico y cultural de primer nivel, con recursos y atractivos muy singulares y de gran valor.

     

    La Huerta y su entorno constituyen un recurso único siendo una parte imprescindible para entender el desarrollo de lo que es hoy la ciudad de Murcia, de su razón de ser, identidad, patrimonio, gastronomía, cultura e historia. 


    Esa dualidad entre ciudad y huerta tan identitaria para los propios murcianos ha sido el leit motiv para crear y desarrollar la campaña de marca turística, cuya pretensión es que el mundo la conozca y diferencie a la ciudad de Murcia por su propia dicotomía. 

  • ESENCIA DE HUERTA, ALMA DE CIUDAD

    De los orígenes de la huerta y nuestra historia, a una ciudad, dinámica, ociosa, gastronómica y cultural, en continua evolución y crecimiento cultural y empresarial que es hoy Murcia.

    Ser esencia de huerta y alma de ciudad, es abrazar nuestros orígenes y ensalzar nuestra evolución, es mostrar al mundo el valor de nuestro patrimonio histórico y humano, dos elementos que conforman una forma única de ser y de vivir.


    Priscas novissima exaltat et amor (ensalzar y amar lo antiguo y lo nuevo), como también está escrito en el corazón de nuestro escudo. Es un guiño al lema que abandera nuestra ciudad, pues representa el concepto de la ciudad que somos desde siempre a la  huerta que hemos sabido transformar, innovar y convertir en un valor actual y futuro, para ofrecer al turismo un destino de primer nivel cultural y de ocio.

    Queremos prestigiar la ciudad de Murcia sin complejos, por lo que fue y por lo que es.

    Huerta y ciudad, una sin la otra no son nada, juntas son TODO: la ciudad de MURCIA.

  • Murcia, historia, cultura, ocio y gastronomía forman una ciudad de raíces y de matices. De tradición y de evolución. Una ciudad de monumentos y momentos.

     

    Para los más curiosos que necesitan descubrir todo lo que no se conoce de esta campaña, en este link contamos la historia y significados a los iconos más representativos de la campaña Esencia de Huerta, Alma de Ciudad

    MOMENTUM: https://elperiodico.momentumbyhavas.com/1214/murcia-esencia-de-huerta-alma-de-ciudad/